Estudio Global sobre Fraude Laboral 2018 (por la ACFE)

En este estudio global de la ACFE para el año 2018, podemos ver un compendio de los temas más relevantes relacionados con fraude laboral, la cual es catalogada en este informe como la más grande y frecuente en todos los ámbitos. Constituye un ataque a la organización desde adentro, por personas que casualmente son las responsables de salvaguarduar sus activos.

En este estudio podemos encontrar desde los costos del fraude dentro de las organizaciones, como es cometido, las formas en que el fraude es detectado (un dato interesante es que en este estudio el 15% de los fraudes son detectados por Auditoría Interna), por otra parte el 53% de quienes reportan la existencia de fraude son los propios empleados.

Otro dato interesante es el nivel de autoridad de quien realiza el fraude y el monto del fraude.  El 44% de los fraudes son cometidos por empleados con un promedio de pérdidas de USD 50.000, el 19% son realizados por Ejecutivos Top/ Dueños con un promedio de pérdidas de USD 850.000.

En cuanto a los datos de Sud América, el esquema más habitual es Corrupción (con el 51%), en este caso, el 14% de los fraudes son detectados por Auditoría Interna.

Si analizamos el nivel de quienes perpetran este fraude en la región el 40% es realizado por los empleados con una media de USD 100.000 y el 19% por Ejecutivos Top/ Dueños con un promedio de USD 900.000.

A continuación adjunto el link a la página de la ACFE (Association of Certified Fraud Examiners) en donde podrán encontrar el estudio completo (Report to the Nation 2018).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s